* Con total éxito culminó el 1er Festival KOGUIS BMX Zona Norte, evento que contó con la participación de los mejores exponentes del Atlántico, Tolima, Santander, Norte de Santander, Valle, Bogotá y Magdalena. /Fotos Organización Koguis.
La asistencia al certamen del medallista olímpico, Carlos Alberto Ramírez, la estelar Gabriela Bollé Carrillo y la nueva pista de BMX con que cuenta Santa Marta resultó un gran estímulo para que representantes de 15 clubes de los departamentos de Atlántico, Tolima, Santander, Norte de Santander, Valle, Bogotá y Magdalena, se emplearan a fondo en el Primer Festival Zona
Norte, evento organizado por el club Koguis de Santa Marta.
No importó la alta temperatura, ni mucho menos ningún contratiempo propio de un evento inédito, lo relevante fue la capacidad que evidenciaron cada uno de los deportistas.
El esfuerzo y sobre todo el talento fueron visiblemente reconocido por el medallista olímpico Carlos Ramírez, quien abiertamente precisó que: “siempre va a ser notable el tratar de activar este deporte. El aprovechar ese legado estructural que dejaron los Juegos Bolivarianos, sin lugar a dudas va a dar sus mejores frutos con el desarrollo de las competencias. Me gusta el nivel de los niños y jóvenes que he observado, creo que en el país no se puede decir que (x) región es apropiada para el BMX; por el contrario el auge que ha despertado insignes como Mariana y todos aquellos que nos llenamos de gloria en grandes certámenes ha suscitado un derroche de deportistas que trabajan por ganarse un buen nombre en esta disciplina”.
Cabe resaltar, que en la importante cita deportiva celebrada a base de gestión y liderada por el delegado de la Liga, Ángel Vives se plasmó también el respaldo de la Alcaldía de Santa Marta, el INDER y firmas privadas como: Pro Gate, Red Tab, La Feria de la Bicicleta, Postobón, Nino Bike, Proveer, El Bistro y TRD entre otros.
Un fin sábado diferente, que no sólo se sintió el fragor de cada pedalazo, sino cada momento fulgurante cuando los estelares deportistas cruzaron la meta, y ni que decir cuando muchos de ellos en el afán de figurar se pegaban mucho al peralte, sin embargo más pudo la osadía a bordo de su bicicleta para esquivar cualquier caída, o lo que es mejor, imprimirle seguridad en aras de no perder posiciones.
Dentro de los deportistas que sobresalieron en la competencia, y lograron el primer lugar en sus respectivas categorías se desatacan: Milagros Quiroga – Magdalena (Mini-Riders), Andrés Sánchez – Magdalena (3 años), Melany Lindarte – Norte de Santander (4-5 años), Diego del Prado – Magdalena (Novatos 6 y menos), Luis Enrique Orozco – Atlántico (Novato 9-10), Lucas del Prado – Magdalena (Novato 11-12), Rafael Pacheco – Atlántico (Novato 15 y más), Camilo Artuz – Magdalena (Expertos 9-10 años), Samuel Bonett – Atlántico (Expertos 11-12), Julián Tavárez – Atlántico (Expertos 13-14), Edwin Galeano – Tolima (Expertos 17 y más), Alex Rico – Valle (Máster) y Carlos Ramírez – Bogotá (Elite).
Sin lugar a dudas una justa que pasó la prueba en organización y competitividad; hecho que ha sido la constante desde que la ciudad de Bastidas tuvo el honor de ser sede de los Bolivarianos.