* El delantero samario fue sancionado con tres fechas sin jugar, debido a actos de provocación que llevaron a fuertes disputas sobre el final del juego Millos y Junior
BOGOTÁ
No le sale una al samario Ricardo Márquez. Al irregular momento que ha atravesado en el cuadro de los Millonarios, se le une ahora la fuerte sanción que le impuso la Comisión de Penas de la Dimayor (3 fechas de suspensión).
En la gresca que se dio al final del compromiso entre Junior y Millonarios en la Capital de la República no sólo recibió empujones, y agresiones debido a una presunta provocación a jugadores de Junior, sino de manera fuerte la imposibilidad de actuar en los dos juegos de la gran final ante el Tolima.
En la resolución 023 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, emitida este miércoles a través de la página web de la Dimayor, también señala a Sebastián Viera, Willer Ditta, Larry Vásquez, Hómer Martínez y Didier Moreno con suspensiones “por conducta violenta contra un adversario”.
Viera recibió tres jornadas de sanción, Ditta, dos; Martínez, seis; y Moreno, seis. Vásquez, que vio la roja en un conato de bronca en la agonía del juego, debe pagar dos partidos de sanción.
Felipe Banguero, que fue expulsado como suplente y en el mismo embrollo de Larry Vásquez, fue suspendido con dos jornadas. Ricardo Márquez, el único integrante del club azul castigado por la pelea tras el pitazo final, fue sancionado con tres fechas por provocación al equipo rival.
En el comunicado el árbitro aseguró que todo se desató debido a una conducta antideportiva por parte del samario Ricardo Márquez, quien celebró la clasificación burlándose de sus rivales, lo que generó golpes entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.