* La fuerza, velocidad y poder de reacción fue importante para que los bananeros se quedaran con los tres puntos en la Sultana del Valle. /Foto: El País.
Una muestra de fútbol criterioso, y con grandes revoluciones ofensivas mostró Unión Magdalena en su visita al Atlético de la ciudad de Cali.
Un 2-1 a favor de los magdalenenses, que sin duda lo potencian en la tabla de posiciones y de paso lo rotulan como uno de los firmes candidatos a lograr el ansiado ascenso de categoría, esquivo en esta región del Caribe desde hace 13 años.
La fuerza, velocidad y poder de reacción fue importante para que los bananeros se quedaran con los tres puntos en la Sultana del Valle, ante un rival que a pesar de primero irse arriba en el marcador, no supo descifrar las fortalezas de los dirigidos por Harold Rivera, que llegó a 32 puntos, ubicándose en el tercer lugar, con un juego menos.
Andrés Corso en el minuto 43 puso a soñar con el triunfo a los pupilos de Giovanni Hernández; sin embargo Jhonier Viveros a los 58’ colocó la igualdad en un tiro penal, sin embargo el habilidoso atacante pudo haber convertido 10 minutos antes, pero un remate desde los 12 pasos fue contenido en dos tiempos por el guardameta Luis Estacio.
Pero no todo quedó ahí, promediando los 78’ y luego de una serie de llegadas por parte de los samarios, apareció el gol del triunfo, convertido por el zaguero Julio Murillo, tras aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Jhon Montaño; y de primera con un cabezazo venció la resistencia de los vallunos.
Desafortunadamente, la alegría para el autor del tanto del triunfo (Julio Murillo) no fue completa, ya que a falta de cinco minutos para culminar las acciones terminó expulsado, tras devolver el esférico en doble jugada, pero con la complacencia del arquero Cesar Giraldo, quien tomó el útil con la mano.
La próxima fecha será vital para Unión, ya que se enfrentará en su casa al Deportes Quindío, otro de los rivales de campanilla y que también lucha por la categoría.