* Con mucho colorido y juegos pirotécnicos se le dio apertura al evento deportivo más importante del orbe; en medio de la tención propia por la pandemia del COVID-19.
TOKIO
Y acabó la espera; desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020: este viernes se inauguró la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.
Un año después de la inédita decisión de aplazar los Juegos como consecuencia del COVID-19 y después de muchas dudas e interrogantes, Tokio-2020 echa a andar en una ciudad que está en estado de emergencia por la pandemia.
Con mucho colorido y juegos pirotécnicos se le dio apertura al evento deportivo más importante del orbe. La ceremonia de inauguración del viernes por la noche en Tokio marcó no solo el comienzo de dos semanas de pruebas deportivas, proezas y emociones, sino también el broche a años de dificultosos preparativos para los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI).