* El elenco orientado por Álvaro Hernández aún no sabe lo que es una victoria en este 2024 en calidad de local.
REDACCIÓN
No hace cuatro días un ‘Tigre’ lo sacó de la Copa Colombia; y este lunes en su propio campo, donde aún no le responde a su afición con un buen resultado, perdió ante Leones, como quien dice esa garra samaria desapareció, y hoy se convierte Unión Magdalena en el hazmerreír del Torneo Betplay.
Bajo el mando del antioqueño Álvaro Hernández, el equipo magdalenense suma cuatro empates y dos derrotas en el estadio Sierra Nevada, erigiéndose como una divisa vulnerable y que todos irrespetan en su propio feudo.
La contienda estuvo ceñida en lo tradicional: en ese ‘más de lo mismo’ que el fanático empieza a aborrecer, con muchas falencias en zona defensiva, incluso rodeadas de desatenciones insulsas. Ni Tegué, ni Ortíz, ni Tello se atemperan para por lo menos pensar en una tarde de pocos errores, sumado a eso el nerviosismo del arquero Baldovino que regaló el triunfo a los antioqueños, tras un pésimo despeje.
En fin, una defensa que por mucho ‘Pecoso’ Correa que se le meta, parece nunca dejará de sucumbir, ante las limitaciones técnicas que caracterizan a sus integrantes.
El único que medio se salva de la hecatombe de este domingo es el atacante Andrés Carreño, quien anotó los dos goles del Unión Magdalena, y parece convertirse en el ‘bálsamo’ de Eduardo Dávila para una futura transferencia.
De esta manera, Unión Magdalena continúa decepcionando a sus seguidores, y alojado parcialmente en la nóvena posición con 10 puntos, fuera de los 8 que buscaran el título en el mes de junio.