* El actual Asistente Técnico del Unión ha sido fundamental en el desarrollo mental y futbolístico de jugadores que hoy figuran en el plantel profesional, como es el caso del goleador Ricardo Márquez. /JFONZA.
Unión Magdalena goza hoy de ‘buena salud’ y lo mejor, con una imagen creciente, que de apoco se reconoce en el argot futbolero nacional; sin embargo conjuntamente como una camada de jugadores se adentra con talento y osadía en el terreno, también se refleja un banco técnico, que a base de experiencia y prudencia han sabido darle el mejor norte a la institución.
Uno de los ejes de esta campaña rimbombante para los magdalenenses (2do puesto con 41 puntos en la tabla), es el asistente técnico Gonzalo ‘Galleta’ Martínez, quien producto de ese bagaje conseguido como jugador en clubes italianos como: Napoli, Udinese y Reggina entre otros, ha sabido direccionar a esos talentosos que como Ricardo Márquez hoy enamoran a la afición.
“Qué bueno contribuir a la satisfacción del pueblo samario, nosotros vamos paso a paso. Uno cuando le da oportunidad a un chico y éste la aprovecha sin duda es grandioso, genera tranquilidad porque el trabajo está siendo recompensado por el esfuerzo. Creo que lo básico es creer, apuntarle a confiar en el entrenador, en el grupo, en un desarrollo laboral serio y saber explotar los jugadores que ofrece esta tierra, que a mi juicio son de mucho nivel, y que en síntesis el jugador samario tiene todo para triunfar en Europa”, manifestó Gonzalo Martínez a TAYRONA SPORTS.
Y es que ‘Galleta’ junto al técnico Harold Rivera han sabido meterse en el pensar de muchos jugadores, identificando potencialidades y al mismo tiempo generándoles confianza, tal como se plasma en el atacante Ricardo Márquez, actual goleador del Unión y tercero en la tabla nacional con 12 dianas.
“Todo se va ganando con el transcurrir del tiempo y no propiamente por energías, sino por el trabajo. Yo hablo mucho con Márquez, le he sabido llegar, y siempre me dice que está tranquilo. Márquez es un niño grande, y eso lo ayuda a uno porque él asimila, y además es un ser que es muy noble y que su familia lo ayuda para ir creciendo sin perder el norte de la vida. Cuando yo tenía la edad de Márquez, tenía a compañeros de bagaje como ‘El Pony’ Maturana, Arley Mancilla, Fredy Rincón, Faustino Asprilla, el mismo ‘Pibe’ Valderrama, sin duda jugadores de bagaje, que le hablan a uno y le ayudan a crecer, de ahí que siempre es bueno estar sirviendo de apoyo a esos jugadores de talento como Márquez y como muchos que hay en el Unión”, indicó Martínez
Sin lugar a dudas que aún ‘hay mucha tela que cortar’ debido a lo extenso del torneo; sin embargo Martínez sintetiza todo “a lo cerca que estás de alcanzar los retos, cuando lo acompañas del esfuerzo y la buena fe”.