* Durante sus casi dos décadas de carrera en el BMX, este deportista antioqueño de 34 años participó en el proceso de cuatro Juegos Olímpicos.
BOGOTÁ
Luego de disputar múltiples mundiales y tras competir en diferentes olimpiadas, en las que sobresale Londres 2012 donde ganó una medalla olímpica, el piloto de BMX Carlos Mario Oquendo anunció que abandona las pistas para encarar una faceta empresarial y el apoyo a las nuevas generaciones de deportistas colombianos.
Durante sus casi dos décadas de carrera en el BMX, este deportista antioqueño de 34 años participó en el proceso de cuatro juegos olímpicos, distinguidas presentaciones en mundiales y múltiples campeonatos nacionales. Ahora se retira de este deporte para dedicarse a nuevos retos personales.
“Después de 30 años en el bicicrós y varios ciclos olímpicos, estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida”, explicó Oquendo y agregó que hará la transición hacia su emprendimiento, Okendoshop.com; marca especializada en la creación de productos para la protección de bicicletas.