* El equipo que es orientado por Claudio Rodríguez avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia, tras eliminar al América de Cali. /Foto Dimayor.
REDACCIÓN
¡Raro, pero muy cierto! Mientras que los bananeros no cumplen el mejor certamen en la Liga 2022, tras ubicarse en la última posición de la tabla, en la Copa Colombia ejercen poderío, incluso consiguiendo notables resultados en calidad de visitante y hasta eliminando a colosos del fútbol nacional como América.
Con poco ha hecho mucho el argentino Claudio Rodríguez, que desde que llegó a dirigir al Unión ha instaurado un planteamiento cerrado en lo táctico, el cual le ha funcionado en Copa Colombia, hasta el punto de hacer respetar la calidad de local en el estadio Sierra Nevada, con marcador de 2-1 (4-2 en el global) sobre los escarlatas.
Su buena actuación en Copa Colombia ha logrado colocarle una cortina de humo al flojo accionar en la Liga, donde sólo ha conseguido 11 puntos de 57 posibles y en la actualidad es candidato número 1 a retornar a la segunda división.
Tras dejar en el camino en Copa a América de Cali, los bananeros se preparan para medirse a La Equidad en cuartos de final; y luchar por un boleto a semifinales.