* El presidente Iván Duque firmó la ley que pretende ayudar a los deportistas del país.
El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este jueves la ley que da inicio al primer Ministerio del Deporte y cierra el capítulo de Coldeportes. Con ello, la idea es beneficiar en gran medida a todos los deportistas del país.
Duque aseguró: “Era un compromiso con ellos. Hay que fortalecer la institucionalidad, para que la plata del deporte les llegue a nuestros deportistas y no a los contratistas, para que tengamos mayor transparencia. Que le aportemos al alto rendimiento. Este ha sido un paso muy importante”.
La idea del Ministerio es que pueda velar por el desarrollo de todas las actividades deportivas; recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre. Todo ello enmarcado desde lo amateur hasta el alto rendimiento.
Basado en lo anterior, Coldeportes pasará a ser dicho Ministerio y por ello no generará gastos de funcionamiento superiores a los ya establecidos.
Adicionalmente, la idea es no solo apoyar deportes tradicionales (fútbol, baloncesto, voleibol) sino también deportes autóctonos, de baja difusión, extremos y alternativos. En pocas palabras, cualquier tipo de actividad física.