* La humillación histórica a manos del Bayern de Múnich en Champions ha hecho mucho daño en el Barcelona.
BARCELONA
Continúa la limpia de Ronald Koeman en el Barcelona. El entrenador holandés telefoneó el pasado lunes a Luis Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti para confirmarles que no cuenta con ellos y este martes mantuvo una reunión con Busquets para anunciarle que tendrá menos protagonismo. La idea en la directiva es rebajar el sueldo al resto de ‘vacas sagradas’ en el caso de que sigan en el club.
La humillación histórica a manos del Bayern de Múnich en Champions ha hecho mucho daño en el Barcelona y Josep María Bartomeu dejó claro días después de la debacle que algunos jugadores tendrían que salir. El presidente culé citó una serie de jugadores a los que el club declaraba intransferibles y, en su presentación, Ronald Koeman no quiso dar nombres pero también dejó claro que habría renovación en el vestuario.
La idea de Ronald Koeman es que estos cuatro jugadores no estén presentes el próximo 31 de agosto en el primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva. Con una situación económica delicada, el conjunto culé quiere quitarse masa salarial para poder cometer los fichajes y renovar una plantilla en la que no estará un Luis Suárez que en los últimos años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el club.