Nairo Quintana dijo en la Vuelta al País Vasco, de montaña con final en Eibar y Arrate, el Movistar se jugará la baza del español Mikel Landa, que es el que “está más cerca” del líder en la clasificación general tras la crono en Lodosa.
“Estamos a la espera de lo que podamos hacer con Mikel, ayudándole todo el equipo, ya que él está más cerca, e intentarlo en todo lo que queda para obtener el mejor resultado posible”, adelantó el corredor colombiano.
Al Movistar le “toca ahora esperar que (el líder Primoz) Roglic pueda ceder un poco en la montaña y, al mismo tiempo, intentar nosotros ser un poco más atrevidos”, señaló Quintana.
A pesar de haber perdido tiempo con respecto a Roglic y tener cada vez más difícil acabar entre los primeros clasificados, para el de Boyacá el de este jueves en Lodosa “ha sido un buen test y una crono buena, al nivel” que esperaba.
“Hemos terminado muy parejos con los rivales que teníamos como referencia para esta CRI y eso nos deja bastante satisfechos. Era una contrarreloj en la que había que saber mantener el mismo nivel y potencia de principio a fin y he podido mantener buenas sensaciones y ser constante hasta el final”, dijo.
“Es importante ir ganando confianza y confirmar que seguimos estando a un buen nivel en este tipo de cronos. Está claro que es un aspecto que tenemos que seguir trabajando y mejorando, pero pienso que el resultado está dentro de lo previsto”, añadió.