* Empezó con bríos, y al final la tradicional ‘retranca’ para defender un resultado, que aún lo deja incómodo en la Liga. /Dimayor.
REDACCIÓN
Unión Magdalena luchó incansablemente por mejorar su suerte en la tabla de descenso, y sólo le alcanzó para sumar un punto en su visita ante el Once Caldas.
Joel Contreras por los bananeros y Dayro Moreno por el equipo Albo anotaron los goles en el Palogrande.
Mucho flujo de piernas hubo en la primera mitad, producto de dos divisas con mucho ahínco, pero sin tanta penetración en las áreas rivales.
Para el complemento, Unión dió la sorpresa en el min 50 con la anotación lograda por Joel Contreras, en una asistencia clara de Ricardo Márquez.
Un gol celebrado con fuerza por el banco técnico y por los pocos aficionados samarios que llegaron al estadio Palogrande.
Después del tanto bananero, el conjunto Albo subió las líneas, e intentó penetrar por el costado derecho, utilizando la sociedad Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.
La presión fue tanta, que los orientados por Claudio Rodríguez se defendían como ‘gato boca arriba’, así evacuaron más de tres acciones, hasta que llegó la igualdad de los manizaleños en el min 76 con una pena máxima decretada por Dayro Moreno, después de una mano del defensor Jairo Palomino en el área bananera.
El 1-1 inspiró al local a seguir insistiendo por un mejor resultado, y al visitante a resguardarse como ha sido tradicional en los planeamientos dados por Unión sobre todo cuando juega por fuera de su reducto.
Sobre el min 82, Rodríguez arriesgó un poco con el ingreso de Isaac Camargo por Ricardo Márquez, buscando seguir incrementando la cábala que ha caracterizado al jugador barranquillero al servicio del Unión, sin embargo al final se terminó sellando un empate que deja ambos planteles en incomoda posiciones a la luz de la tabla del descenso.