* Más de 30 años en el ejercicio periodístico y un gran legado de nobleza y responsabilidad dejó ‘Villa’ no sólo para sus colegas, sino en especial para sus hijos.
A la edad de 54 años, y dejando un legado de respeto y cumplimiento por la profesión, falleció este miércoles en la capital del Magdalena, el camarógrafo y periodista samario Jairo Villafañe Tinoco.
Serías complicaciones en salud, quizás aumentadas por el dolor que le causó la muerte hace un año de su esposa Cecilia Martínez Juvinao, influyeron negativamente para que el Comunicador no se repusiera; y hoy la comunidad periodística del departamento y en especial su familia lamente el suceso.
Con un amplio recorrido por los diferentes medios del Magdalena; gracias a más de 30 años en el oficio ‘El Monstruo’ como cariñosamente le decían (debido a su sagacidad para manejar la cámara), supo ser un buen padre, gran esposo y sobre todo un ser que vio en el periodismo su gran pasión.
Orlando y Adriana (hijos) fueron sin duda su motor para tratar de superarse, y dejar instalado en el departamento un nombre, que incluso traspaso fronteras, teniendo presente que en la actualidad y desde hace cuatro años laboraba con el Canal Win Sport, con una corresponsalía de criterio en la ciudad de Santa Marta.
Jairo Villafañe será velado desde este miércoles en la noche en La Funeraria Americana y sus exequias se realizarán a las 4:00 pm de este jueves 16 de enero en el cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta.