* Una hija de la ciudad de Bastidas expuso su técnica en el maderamen italiano; y contribuyó para que su equipo Magnolia, se erigiera por primera vez campeón en ese país.
REDACCIÓN
Perteneciente a una familia de tradición en el baloncesto, y con apenas 15 años de edad, la samaria Marta Paulina Moscarella Contreras se ‘vistió de gloria’ en pasados días, luego de hacer parte del equipo Molisana Magnolia Basket, con el que acaba de coronarse campeón de Italia en la categoría Sub-17 (algo inédito para una basquetbolista magdalenense).
Con la disciplina y entereza que la caracteriza, y el impulso de sus padres, Moscarella supo ganarse la confianza y el respeto de su entrenador; y en el desarrollo competitivo del certamen aportó sustancialmente para obtener esa conquista que la potencia en un país que se la jugó por ella, y en general por sus grandes condiciones.
“Es una alegría inmensa por hacer parte del equipo campeón, todo a base de esfuerzo y siempre pensando en dejar en alto el nombre de Santa Marta. Todo ha sido un proceso, empezando desde la base en el quinteto Boris – Mos, fundado por mi padre, hasta ese paso por Bucaramanga y luego en ese torneo en Argentina con la Selección Colombia, donde se abrió la puerta con la obtención de una beca y luego la llegada acá a Italia”, puntualizó Marta Moscarella.
Y es que lo más significativo en esta deportista magdalenense es la forma como proyecta su futuro, sin olvidar sus orígenes, y lo mejor sin fallarle a sus estudios. Incluso creando consciencia que más adelante con la llegada de la educación superior, esos alcances que demuestra en la disciplina de la cesta, y su gran potencial como pivot la pueden solidificar, hasta llegar a profesionalizarse.
Sus padres: Ana Contreras y Boris Moscarella sin lugar a dudas no ‘caben de la dicha’ por tan especial logro conseguido por Marta; y máxime cuando para la divisa Molisana Magnolia se constituye en el primer gran título del torneo nacional que tanta acogida tiene en suelo italiano.