- En reunión trascendental que se realizó este martes en el Salón Bolívar, Carlos Caicedo escuchó a cada uno de los directivos, y hasta los evaluó en aras de tratar que el deporte y sus practicantes tengan una mejor consistencia a partir del año 2020.
Con la presencia de los presidentes de ligas y de la nueva directora de Indeportes Pamela Páez, el actual gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar puso el ‘dedo en la llaga’ en materia deportiva, instando a un cambio, que lleve a un mayor fortalecimiento de las actividades atléticas sobre todo en el contexto nacional e internacional.
Caicedo escuchó a cada uno de los directivos, y hasta los evaluó en aras de tratar que el deporte y sus practicantes tengan una mejor consistencia a partir del año 2020. Invitó a unir fuerzas para que en un tiempo no muy lejano, el deporte magdalenense sea respetado y sobretodo visto como un mecanismo de atracción turística.
El actual gobernador se comprometió a trabajar mancomunadamente para brindarle mejores prebendas a los baluartes deportivos del Magdalena, empezando su mejoras desde la escuelas y brindándole apoyo económico, técnico y logístico para que cuando lleguen los eventos nacionales, puedan acceder a los puestos de privilegio. “Estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta, con aquellos dirigentes, rectores de escuelas y hasta alcaldes para que el tema del deporte mejore, y sea una fortaleza como se ha constituido en Santa Marta, desde los pasados Juegos Bolivarianos. Hay talentos, los vamos a respaldar y esos deportistas de alto rendimiento nos van a llevar a motivar a muchos”, explicó Carlos Caicedo.
En la junta que se llevó a cabo en el Salón Bolívar de la Gobernación, la máxima autoridad del departamento instó a repatriar a aquellos estelares del deporte que hoy están operando para otras Ligas, y para ellos ofrecerá mayores garantías para que vuelvan a defender los colores de su tierra, caso ejemplar: Mercedes Pérez (Pesista), y Mafe Tims (patinadora), entre otros.
Sin lugar a dudas, una iniciativa que demarca la gran visión que tiene la nueva gobernación en aras de fortalecer con el deporte el buen nombre del Magdalena y generar desarrollo social en la niñez y juventud.