Con 15 años, Herlhy Lancheros Ríos, representará a Colombia en el Mundial de Taekwondo de Túnez que se realizará del 9 al 13 de abril.
A sus 15 años de edad ha participado desde niño en los eventos de festivales infantil para los menores de 12 años, donde dio sus inicios a la edad de 6 años. Este chico representa al municipio de Cajicá, interesado en esta disciplina olímpica que requiere de mucha fuerza física y mental.
El taekwondoín bogotano contó con el apoyo incondicional de la gobernación de Cundinamarca, que no solo lo apoyó desde la parte deportiva, también lo hizo económicamente.
Herlhy Lancheros Ríos, Representante de Colombia en mundial Taekwondo, está a la espera de obtener buenos resultados para dejar en alto el nombre de Colombia.
“En los 3 años que llevo en Cundinamarca han sido fundamentales porque gracias a ellos he podido asistir a la mayoría de eventos y los gastos han sido mínimos, muy fuerte el apoyo que tiene Cundinamarca con el deporte de cada departamento, al igual que Cajicá, es el municipio que yo represento” Aseguró Herlhy Lancheros
Para poder costear este viaje el taekonwondista hizo rifas, que vendió entre sus familiares y conocidos, con eso logró reunir los 12 millones de pesos que costará su estadía en Túnez.
“Desde el departamento ha contado con el apoyo de su entrenador personal, el apoyo biomédico y, por supuesto, estaremos respaldándolo con los tiquetes”,indicó la directora de Indeportes Cundinamarca, Viviana Pulido.