* Pese al 1-0 en contra; los bananeros mostraron mucha vehemencia y deseos de alterar la historia./Foto Dimayor.
Unión Magdalena no pudo seguir con su ritmo ascendente de buenos resultados (7 juegos sin perder-cinco triunfos y dos empates); y en suelo opita cayó derrotado por la mínima diferencia ante un funcional Atlético Huila.
Muy temprano, a la altura del minuto 7 los dirigidos por Carlos Silva vieron caer su pórtico, luego de un remate de Harold Rivera que, en su curso, impactó en Jean Becerra para anidarse en la red bananera.
Sin embargo, el gol del Huila no fue motivo para estacionarse, ya que a lo largo del compromiso, Unión luchó por mejorar la historia, aunque con algunos desaciertos en lo táctico.
Fabián Cantillo se convirtió en el hombre más importante de los bananeros, intentando sacar al equipo del fondo, en esos instantes donde el local presionó sobre todo por los costados.
En la primera parte, los bananeros pudieron lograr la paridad en una acción discutida en el área, cuando el lateral Brayan Correa fue derribado, pero el árbitro Juan Roldán obvió la acción.
Para el complemento, los magdalenenses entraron con ímpetu, pero sin mucho orden, situación que hizo que Huila ejerciera fútbol control y al fin quedarse con la victoria.
Tras el juego de este domingo, Unión pasó a la cuarta posición del Torneo de Ascenso, con 18 puntos, mientras que Huila conservó y afianzó su liderato con 22 unidades.
El próximo juego del Unión será el lunes 22 de marzo en el estadio Sierra Nevada ante Cortuluá.