* Con un planteamiento paupérrimo y ceñido en lo defensivo por parte de su entrenador, terminó perdiendo 0-1 frente a Valledupar FC. /Foto Dimayor.
Una vez más el hincha magdalenense tiene que soportar la falta de reciprocidad y de respeto, de su divisa, Unión Magdalena, que este jueves quedó al borde de la eliminación de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso 2020 – 2021, al perder 0-1 frente al Valledupar FC.
La falta de visión de su entrenador, y sobre todo de aspirar a algo mejor, por las capacidades que tiene y los estudios que ha realizado, quedaron reducidas en su máxima expresión por la manera irracional y de quinta como planteó el juego ante los cesarenses.
Prioridad a lo defensivo, pasividad al momento de leer el compromiso y mala estructuración nominal desde el arranque de las acciones fue lo característico para que se diera una eliminación más, y con ello la insatisfacción de los fanáticos.
En el terreno, Valledupar hizo el alarde de ser un equipo ordenado, y aunque con menos nómina que Unión, supo aprovechar las falencias del conjunto local. Un gol de Jesús David Murillo en el minuto 57 fue suficiente para que el cuadro cesarense se llevará los tres puntos para su casa.
Es penoso, que se maltrate la imagen del fútbol del Magdalena con un fútbol condicionado; y en donde la autoridad rige para frenar el talento, no para valorarlo e impulsarlo a través de la conquista de título.