Julen Lopetegui, seleccionador de España desde 2016, renovó su contrato al frente de la Roja hasta 2020, justo antes de afrontar el Mundial de Rusia anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Vamos a proceder a firmar la renovación si la podemos llamar así, o un contrato por dos años más”, declaró el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en una conferencia de prensa cerca de Madrid junto al propio Lopetegui.
Esta renovación supone una señal de confianza hacia el entrenador de 51 años antes del Mundial, que será su primera fase final en un gran torneo como seleccionador del primer equipo nacional.
“Fue muy sencillo porque la admiracion profesional, el respeto que sentimos por Julen, por su trabajo y por todo su cuerpo técnico, es máximo. Es el mejor para llevar la selección”, apuntó Rubiales, que no precisó si el contrato dura hasta antes o después de la Eurocopa de 2020.
Designado al frente de España después del fracaso de la Eurocopa de 2016 (eliminación en octavos de final), Lopetegui firmó una campaña casi perfecta en las eliminatorias para el Mundial, con 9 victorias y un empate, con 36 tantos marcados y 3 recibidos.
En total, partidos amistosos incluidos, el jugador vasco está invicto al frente de la Roja, con 13 victorias y 5 empates.