*Pese a jugar un excelente primer tiempo, el equipo samario reculó en el segundo periodo y los tiburones se las cobraron. Ya son 10 jornadas, ahora con un nuevo técnico y nada que aparece la victoria. /Foto U Mag.
REDACCIÓN
Unión Magdalena no aguantó los elogios de un primer periodo reluciente, el cual terminó con una victoria parcial, tras un golazo convertido por Ricardo Márquez, para culminar en el complemento con una derrota 2-1 que lo sigue hundiendo en lo más profundo de la tabla de posiciones en la liga colombiana.
Y es que hasta el mismo Junior quedó sorprendido por la forma inspirada como el equipo de Alexis García se plantó en la primera mitad. Con un Jannenson Sarmiento más como enganche; un Fabián Cantillo aplicado desde el mediocampo y un sistema defensivo que le cerró los caminos al local.
Ese golazo de cabeza anotado por ‘El Caballo’ Ricardo Márquez en el minuto 35 hizo pensar que por fin Unión conseguiría sumar de a tres, máxime porque dentro de la cancha en esa primera mitad, el elenco bananero fue propositivo y compacto en todas sus líneas.
Para el complemento llegó la debacle: una lesión del lateral Mera hizo que Alexis García, en vez de suplir su ausencia con un jugador en la misma posición (Mercado); entrará a cambiar el modulo táctico, al mejor estilo de Jorge Luis Pinto, con tres hombres en el fondo, con la inclusión de Oscar Vanegas y lo peor, sacrificando un hombre en la ofensiva como Klever Díaz, a quien mandó a marcar el costado derecho.
Junior aprovechó ese retroceso y que Unión bajó sus líneas, para igualar las acciones por medio de Teófilo Gutiérrez en el minuto 83, tras un centro del lateral Guerrero.
Ese gol avivó los ánimos en el cuadro tiburón, que minutos más tarde sentenció la victoria a su favor con un nuevo gol, esta vez en la pierna derecha de Steven Rodríguez, a la altura del minuto 90+3.
Con esta derrota, Unión Magdalena ya completa 10 jornadas sin conocer el triunfo y de apoco sentencia su suerte hacia otro descenso, teniendo en cuenta el promedio de 0.50 que lleva en la tabla.