El Boca Juniors venció al Junior de Barranquilla por 1-0 en La Bombonera en el cierre de la segunda jornada y escaló al segundo puesto del Grupo H de la Copa Libertadores que lidera el Palmeiras, su próximo rival.
Con este resultado, Palmeiras quedó con seis puntos, seguido por Boca Juniors con cuatro, Alianza Lima con uno y el Junior sin unidades.
El único gol lo hizo el delantero Cristian Pavón a los 27 minutos. Ramón ‘Wanchope’ Ábila desperdició un penalti a los 66.
Boca Juniors saltó al campo decidido a adueñarse del balón y lo consiguió gracias a los precisos pases de sus centrocampistas. Sin embargo, le costó profundizar hasta que Pavón, a los 27, hizo un golazo.
El delantero de 22 años recibió la pelota abierto sobre la izquierda del ataque, enganchó para el centro y le pegó con efecto y precisión al segundo poste.
El gol le brindó tranquilidad al equipo, que estuvo más cerca de convertir el segundo que de encajar un gol.
Pablo Pérez, con un tiro de media distancia, y Ábila, con una media vuelta adentro del área, casi hacen el 2-0.
El Xeneize mantuvo el nivel y el libreto durante los primeros quince minutos del segundo tempo.
El Junior se vio desbordado por los locales, especialmente por el creativo Emanuel Reynoso, quien estuvo muy preciso con sus asistencias.
Sin embargo, Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de anotar el empate con un remate que se fue rozando el poste.
Con ‘Teo’ como estandarte, el Junior se adelantó en el terreno y logró inquietar a Boca Juniors.
En el mejor momento de los colombianos, Ábila cayó dentro del área y el árbitro cobró un penalti que el propio delantero tiró por encima del travesaño.
Alexis Mendoza modificó toda la delantera y mandó al campo a Yony González y a Jonatan Álvez, pero ellos tampoco pudieron evitar la derrota del equipo.
En la próxima jornada Boca Juniors visitará al Palmeiras el 11 de abril, mientras el Junior visitará al Alianza Lima el 19 de ese mes.