* Dos goles de Carlos Bacca, y uno decisivo del samario Gabriel Fuentes sentenciaron la suerte para el conjunto colombiano en suelo brasileño.
RÍO DE JANEIRO
Antológico, de esa manera se puede considerar el juego que ganó Junior este miércoles en suelo brasileño ante Botafogo, choque correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores de América.
Un Enamorado inspirador por el costado derecho, un Fuentes con gran rítmica junto a Caicedo, y finalmente un Bacca súper letal que mostró su gran etiqueta de referente del gol sudamericano llevaron a la alegría de los simpatizantes curramberos.
Y es que el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro empezó a silenciarse desde el primer periodo, cuando Junior anotó los tres goles y de pasó llegó a fabricar su propio récord (Una victoria parcial de 0-3, siendo la más rápida de un equipo que no es de Brasil en suelo carioca en toda la historia de la Copa Libertadores).
Como si fuera poco y remitiéndonos a la historia: Junior ya había logrado un parcial de 0-3 en Brasil en 1984 (victoria 3-1 vs. Santos)”, con una excepcional noche del samario Didí Alex Valderrama, autor de dos de los tres goles.
A lo largo de los 90 minutos, Junior supo mandar en Río y poco a poco se fue consolidando en el terreno para empezar a mandar en el certamen continental, donde se ubica líder del Grupo D con los mismos puntos de Universitario de Deportes, que el pasado martes venció 2-1 a Liga de Quito en Lima.
Cabe anotar, que el tanto del descuento para los brasileños lo anotó Hugo Goncalves.