Juventus y Nápoles, primero y segundo clasificados en la Serie A italiana, se medirán el domingo con gran parte del “Scudetto” en juego.
El equipo de Turín se mantiene en la cabeza de la clasificación con 85 puntos, 4 más que el Nápoles, que con 81 aspira a poder alcanzar a los líderes.
El tropiezo del Juventus en la última jornada contra el Crotone y la victoria del Nápoles contra el Udinese permitieron al club sureño recortar distancias con su histórico rival, lo que sube aún más la trascendencia del encuentro de Turín.
“Bianconeri” y “azzurri” son los absolutos dominadores de esta Serie A y pelean por el “Scudetto” más complicado y exigente de siempre, ya que nunca dos equipos habían llegado en el mismo año a rozar los 100 puntos en la historia del torneo.
El Nápoles, que no conquista la Serie A desde 1990, cuando estaba liderado por el argentino Diego Armando Maradona, está protagonizando la mejor temporada de su historia y deberá lograr una hazaña en el Juventus Stadium para prolongar su sueño.
Los napolitanos llevan 9 años sin ganar un partido liguero en el campo del Juventus (2-3 en 2009) y esa victoria es la única conseguida en el nuevo milenio.
Unos números que el Nápoles debe batir ante un Juventus que todavía tiene que recuperarse emotivamente tras la dura eliminación sufrida contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Será un encuentro de alto voltaje entre dos grandes delanteras, con el espectáculo añadido del duelo particular entre el delantero argentino del Juventus Gonzalo Higuaín y el Nápoles, el equipo del que pasó de ser un ídolo a un enemigo tras su fichaje por los turineses en 2016.