* El Comité Ejecutivo de la UEFA dictaminó además que tanto los clubes rusos como los ucranianos y sus selecciones nacionales en las competiciones europeas jugarán sus partidos de local en estadios neutrales.
PARÍS
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa en la que ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis (París).
El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21 horas.
En la reunión, la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
La UEFA ha expresado en un comunicado “su agradecimiento y reconocimiento” al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por “su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia” en un momento de crisis sin precedentes.
Por el momento, la UEFA permanecerá a la espera de convocar “nuevas reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones” según sea necesario.
DATOS DEL ESCENARIO
El Estadio de Francia, ubicado en la comuna norteña de Saint-Denis, tiene una capacidad para aproximadamente 80.000 espectadores. Fue construido para el Mundial de 1998 y fue sede de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA de 2000 y 2006 y de la Eurocopa de 2016.