* Es la primera vez en 73 años de historia del fútbol colombiano, que la totalidad del equipo arbitral está conformado por damas, dos de ellas magdalenenses. /Foto Dimayor.
Un hecho nunca antes visto se protagonizó en la octava fecha del fútbol profesional colombiano en la división B. Por primera vez en 73 años de historia dirigieron cuatro árbitras, y lo hicieron de manera excelsa el compromiso entre Barranquilla y Atlético Huila, con resultado a ceros para ambas escuadras.
María Victoria Daza, adscrita al colegio de árbitros de Norte de Santander, pero samaria de nacimiento fue la central del compromiso; así mismo Vanessa Ceballos, también magdalenense ofició como emergente; y cerraron la cuarteta Mary Blanco y Nataly Arteaga (Asistentes).
Fue tan significativo y especial el compromiso de este viernes en el estadio Romelio Martínez, que los jugadores en contienda las recibieron con flores, en señal de respeto y admiración por la gesta alcanzada por las colegialas.
Cabe anotar, que en otrora varias mujeres se desempeñaron como asistentes y centrales durante partidos de primera y segunda división, pero es la primera vez que la totalidad del equipo arbitral está conformado por damas.
En los registros estadísticos del fútbol nacional aparece la caldense Martha Liliana Toro, quien se convirtió en la primera mujer en Latinoamérica en dirigir un partido de fútbol masculino (Bucaramanga vs. Quindío, el 8 de agosto de 1999, en el estadio Alfonso López).