* Hasta el ‘sol de hoy’, el certamen no cuenta con la anuencia de la Federación Colombiana de Fútbol, ni mucho menos de la Dimayor.
Una fuente de alta credibilidad, le expresó a TAYRONA SPORTS lo que sería el ocaso del certamen, que hace no menos de un mes se lanzó con bombos y platillos, pero desafortunadamente ha quedado sin ‘piso’ debido a la poca recepción que le han dado los máximos entes del balompié nacional y especialmente, la Federación Colombiana de Fútbol.
Y es que es ilógico que amantes del fútbol, con una liviana condición económica piensen en hacerle frente a un torneo, que hasta la fecha no tendrá ascenso, ni siquiera bajo la figura de invitado. Es tan diáfana la posición, y con ella las graves consecuencias, que son muy pocos los equipos en el país que se han inscrito, debido a que nos les interesa participar en una justa en donde no hay motivación de crecer, sino todo lo contrario, sacar de su propio bolsillo para financiar la logística, pasajes y como si fuera poco, gastos de inscripción y arbitrajes; mejor dicho, un torneo sin sentido y ‘engaña bobos’.
Esta casa periodística conoció que en el seno de la Difútbol existe un profundo malestar, sobre todo en su presidente Álvaro González Álzate, de quien se dice; intenta salvar el certamen con una búsqueda incesante de aportantes, y hasta con diálogos más frecuentes con la dirigencia de Dimayor y Fedefútbol, sin embargo, ha encontrado evasivas en el tema.
Lo evidente y que sin duda no admite discusión, es que a los dignos miembros de la categoría B no les conviene hacerle fuerza a una Primera C, que sin duda llegaría a incomodarles las finanzas, máxime cuando ellos reciben privilegios como: recibir mensualmente millones de pesos por derechos de TV, patrocinios y demás. Como quien dice: la justa forjadora de grandes talentos en otrora, hoy está ‘pegada con mocos’; se espera entonces una nueva evolución en la semana venidera.