* Empresario venezolano demanda a LaMia por siniestro de avión de Chapecoense, acaecido el 28 de noviembre de 2016, en el vuelo 2933.
SANTA CRUZ
El empresario venezolano Ricardo Albacete Vidal demandó por 13 millones de dólares ante la justicia boliviana a la aerolínea LaMia y a una firma de seguros debido al siniestro del avión con el plantel del club de fútbol brasileño Chapecoense hace dos años en Colombia.
“No queremos más alegaciones dilatorias, simplemente pretendemos que la empresa LaMia, junto con su aseguradora Bisa, cumplan con las prestaciones de seguros otorgados dentro de las pólizas de aeronavegación”, dice el alegato presentado por Albacete a través de un abogado local, revelado este martes por el diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz (este).
Según el escrito presentado ante un juez civil de Santa Cruz, donde Lamia tiene sus oficinas, la demanda obedece a daños y perjuicios por unos 13 millones de dólares, acotó el tabloide.
Albacete Vidal, radicado en España, se considera el único propietario legal del jet Avro RJ85 que se accidentó en tierras colombianas, así como de otras dos naves similares que se encuentran retenidas en Bolivia y que habían sido arrendadas a LaMia.