* La contienda de la Liga femenina pactada para las 12:30 del mediodía la tarde se jugará de preliminar al duelo entre Unión y Barranquilla, por el ‘Ascenso’. /@unionmagdalena.
Un partido de campanilla es el que se realizará este domingo en el estadio Sierra Nevada; cuando por la Liga femenina de fútbol se enfrenten Unión Magdalena y Envigado FC.
La contienda pactada para las 12:30 de la tarde reviste una total importancia teniendo en cuenta que ambos oncenos se encuentran con 7 unidades, los mismos que Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, pero en el caso de los equipos en contienda con una diferencia de +4 (los naranjas) y +3 (los bananeros).
Para el entrenador del Unión, Omar Ramírez, el juego ante las envigadeñas demarcará la proyección del plantel en la Liga. “Somos cuatro equipos con siete puntos, y nosotros creo que tenemos la oportunidad de instalarnos en los primeros puestos en la medida en que logremos la victoria, hay que dar el máximo en casa”.
Cabe anotar que las envigadeñas llegan al encuentro en Santa Marta con mucho ‘viento en la camiseta’ tras vencer 5-1 al Real Cartagena, mientras que las bananeras tendrán que reponerse de la derrota que sufrieron ante Junior por marcador de 2-1.
La favorabilidad en el resultado de acuerdo a los antecedentes la tiene Unión que en el primer juego y en calidad de visitante le ganó 1-0 las ‘naranjas’ en el Polideportivo Sur de Envigado.
Sin lugar a dudas un plato futbolero que tiene un agregado sustancial con el encuentro de fondo entre Unión Magdalena ante Barranquilla por la séptima fecha del Torneo de Ascenso.