* Una exhibición de Salah deja al Liverpool con una renta de tres goles de ventaja. 5-2 que elevó los ánimos en la hinchada ‘Red’.
Liverpool, con su estrella Mohamed Salah, vence 5-2 a la Roma en condición de local, con dos goles del delantero egipcio y otro doblete del ariete brasileño Roberto Firmino.
Nueva noche mágica para la estrella del equipo ‘Red’, quien además de anotar las primeras dianas del encuentro, también fue asistente en los tantos anotados por Mané y Firmino (56′ y 62′)
Pocas veces se aprecia una actuación individual tan sobresaliente como la de Salah frente a los italianos, quienes no pudieron contener cada ataque del jugador africano. Desequilibrante, veloz y eficaz en cada acción ofensiva, el egipcio fue incontestable, sin resistencia por parte de la ‘Loba’.
Un tanto, tras disparo cruzado en el borde del área, así como un gol, filtrándose entre los centrales, destaparon la actuación del ariete egipcio frente a una débil y frágil Roma en defensa.
Más allá de la superioridad e imponencia del Liverpool, el cuadro italiano alcanzó a descontar luego que Edin Dzeko la bajara con el pecho y disparara ante la salida del portero (80′).
Y para ponerle más drama a la eliminatoria, Roma aumentó el descuento para recordar que una diferencia de tres goles no es distancia inalcanzable para los de la capital italiana, teniendo en cuenta lo que pasó frente al Barcelona, cuando perdieron 4-1 en el compromiso de ida.
Diego Perotti, aprovechando una falta de Milner en el área, convirtió el segundo a través de penal, dejando el compromiso de vuelta con cierta esperanza para los de Di Francesco.
El juego definitivo de las semifinales de la Champions League será le próximo miércoles 2 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.