* Un empate de visitante favorable, sin embargo, llama la atención las lagunas que aún existen entre líneas: fue uno en defensa y otro muy distinto en materia ofensiva.
REDACCIÓN
Unión Magdalena encaró este jueves un compromiso muy aguerrido ante Llaneros FC; y al final se trajo para Santa Marta un empate importante, sin obviar algunos altibajos que libró a lo largo del juego en Villavicencio.
Fue sin duda un ‘buen negocio’ acceder a una igualdad fuera de casa, y máxime por denotar el afianzamiento de algunos jugadores que como Jannenson Sarmiento, aprovechan cada contienda para aportar y mostrarse.
Otro gol de gran factura para el centrocampista atlanticense, que celebró Jorge Luis Pinto, sobre todo por la forma como ataca la pelota (min 7), mejor que los dos definidos atacantes (Rugery Blanco y Orles Aragón), que lamentablemente no pesaron en la contienda.
Fue un partido de tinte muy físico, que dio hasta para evaluar el esfuerzo y la entrega de unos que otros: ponderando la labor de Andrés Correa, Tello y Sención; a juicio de Tayrona Sports, los más destacados, después de Sarmiento.
Y es que la igualdad del local se produce por una floja presión de Spina y Mera, que permiten un centro y en dos tiempos exigen al arquero Gómez, pero con tan mala suerte que en la última acción el balón llevó destino a la red, cuando el propio arquero bananero hizo hasta lo imposible por impedirlo. La anotación, de un hijo del Magdalena Luis Jiménez en el minuto 20.
Después de las dos conquistas, el juego se tornó vehemente, sobre todo en el sector medular. Para la complementaria aparecieron los cambios de ambas escuadras: Pinto lanzó a Janet Alemán, pero el camino lo encontró muy pedregoso, así mismo Cardetti envió al veterano Caicedo, pero también se ahogó ante el bloque de piernas que instauró Unión en el fondo.
Al final, una igualdad que favoreció a los bananeros, que aún deben insistir en mejorar, obviamente con un pequeño margen de tranquilidad por estar hasta el momento acomodado en la tabla.