La parrilla de la MotoGP tendrá movimientos importantes en 2019: el tres veces campeón mundial español Jorge Lorenzo se unirá en Honda a su compatriota Marc Márquez, ocupando el lugar del también español Dani Pedrosa, y será reemplazado en Ducati por el italiano Danilo Petrucci.
“Dos grandes campeones de gran talento. Tenemos mucha esperanza en que esto va a reforzar el equipo y contribuir al desarrollo de la escudería Honda”, subrayó la institución japonesa para anunciar la llegada de Jorge Lorenzo.
Un español releva a otro en Honda. Campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, Lorenzo dejará Ducati para un formar un dúo de impacto con su compatriota Marc Márquez, a su vez cuádruple campeón del mundo.
El piloto mallorquín se ha comprometido por dos temporadas. La prensa asegura que su salario será de 4 millones de euros por año.
A sus 31 años, el célebre portador del dorsal 99 va a suceder a Dani Pedrosa, uno de los pilotos emblemáticos del equipo japonés, para el que corre desde su llegada a la categoría reina, en 2006.
El catalán, de 32 años, se ha adjudicado 31 Grandes Premios y ha terminado tres veces subcampeón del mundo, pero esta temporada marcha en la 12ª plaza del campeonato y había anunciado su salida al inicio de la semana.
Jorge Lorenzo terminará con Ducati después de dos temporadas y será sustituido en la marca italiana por Danilo Petrucci, de 27 años y que ha corrido para el equipo satélite Pramac Racing desde la temporada 2015.
Petrucci se asociará con su compatriota italiano Andrea Dovizioso para 2019 en lo que actualmente es un acuerdo para un año. “No hace falta decir que para mí, formar parte del equipo de esta fábrica es un sueño hecho realidad”, dijo Petrucci.