* La cláusula de rescisión impuesta por el Barcelona es de 700 millones de euros.
BARCELONA
Leo Messi desordenó este martes el fútbol mundial tras haber enviado un burofax al Barcelona en el que le solicita la carta de libertad para poder firmar por otro club, un destino que no está claro y ante el que se le abren cinco opciones.
Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.
Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.
El Barcelona, que todavía no le ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier club que quiera fichar al astro argentino. Un nuevo destino lleno de opciones.
MANCHESTER CITY
El reencuentro con Pep Guardiola, con el que lideró uno de los mejores Barcelona de la historia (2008-2012).
INTER DE MILÁN
El dinero lo tiene. Capital chino detrás de la inversión del grupo Suning con su joven presidente Steven Zhang, de 28 años, persiguiendo un sueño que supondría un ‘boom’ en el mercado asiático.
PSG
El París Saint-Germain siempre aparece como una opción cuando un gran jugador está en el mercado. Tras la inversión catarí, ya dio dos golpes sobre la mesa con los fichajes del francés Kylian Mbappé y del brasileño Neymar Jr, precisamente, procedente del Barcelona.
NEWELL’S
La opción romántica. Jugar en el equipo de su Rosario natal. Acabar su carrera en el club en el que empezó antes de, con 13 años, apostar su vida a un cambio total rumbo al Barcelona; que a la postre le convirtió en uno de los grandes futbolistas de la historia.
AL-SADD
La vía exótica. En el club catarí se reencontraría con Xavi Hernández, quien en repetidas ocasiones ha expresado emoción al pensar en la posibilidad de entrenar a Leo. Algo que seguramente pensó que se daría en el Barcelona.