* El actual campeón suramericano U20 conquista con lujo de detalles dos preseas de oro en el connotado certamen que se desarrolla en el Eje Cafetero.
Por
Jhon
Fontalvo Z
Sin lugar a duda, el atletismo se ha constituido en los últimos tiempos, en la disciplina de mejor proceso y figuración en el departamento del Magdalena. Este domingo en el marco de los Juegos Nacionales de la Juventud que se celebran en el Eje Cafetero, un hijo de la tierra Santiago Theran García se volvió a llenar de gloria, al conseguir su segunda medalla de oro en el relevante certamen.
Su talento y sobre todo disciplina han dado para que se instale en el concierto nacional e internacional, y desde ya se rotule como una de las principales cartas para acceder con lujo de detalles a esa secuencia que da el ciclo olímpico, y porque no terminar en los Ángeles 2028.
De la mano de los entrenadores Martín Suárez y Miguel García (también Pte. de la Liga), Santiago ha potenciado esa técnica, hasta el punto de ser mirado con mucho respeto por sus competidores.
Con el apoyo y el amor de sus padres Javier Theran y Miladys García, la gran joya del atletismo magdalenense se llenó de ahínco este fin de semana para conquistar dos medallas de oro, la primera lograda el pasado viernes en la modalidad de salto largo con un registro de 6.88 y la segunda, este sábado con un 15.58 en salto triple.
Cabe anotar, que en los actuales momentos Santiago Theran García ostenta con orgullo el título de campeón suramericano U-20, en la modalidad de salto triple, logro que ha conservado por dos años consecutivos (primero en Bogotá 2023 y el segundo Lima 2024).