El portero Lucero Álvarez fue sancionado con 8 fechas y una multa de $31’249.680 por la Dimayor, luego de haber utilizado un lenguaje ofensivo, racista y discriminatorio contra un miembro del cuerpo técnico de Once Caldas, el pasado fin de semana por la fecha 9 de la Liga.
Rionegro superó ese día 1-0 a Once Caldas, sin embargo, el encuentro fue más allá de lo futbolístico y terminó con una gran polémica, que protagonizaron el arquero uruguayo (Rionegro) y el técnico de Once Caldas, Hubert Bodhert, quienes fueron expulsados al término del partido.
En una rueda de prensa, Bodhert dijo. “Nosotros no somos indígenas, aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos, nosotros somos negros a mucho honor. No puede venir un jugador tan grande a maltratar un chico de 20 años”.
El técnico de Once Caldas aseguró que el jugador Johan Carbonero había sido víctima de insultos racistas por parte del arquero de Álvarez, diciendo que este le gritó: “‘negro la puta que te pareó”, y más comentarios a lo largo del encuentro.
Bodhert, también fue sancionado y deberá pagar 2 fechas de sanción, además de una multa de $520.828, por haber utilizado un lenguaje grosero y ofensivo.
SANCIÓN EMBAJADORA
Juan Guillermo Domínguez, volante de Millonarios, fue sancionado 2 fechas de Liga, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor determinará que tuvo una conducta violenta contra el portero Sebastián Viera en el encuentro del pasado domingo ante el Junior, que terminó igualado 1-1. De igual manera, el volante recibió una multa de $338.538.
La sanción para los embajadores no terminó allí, pues la tribuna occidental baja del estadio El Campín fue sancionada, también por 2 partidos, por arrojar objetos y escupir al portero uruguayo durante ese mismo juego. Por este castigo el cuadro bogotano deberá pagar una multa de $6.249.936.