* El conjunto albiazul derrotó 2-0 a Junior, con 10 hombres durante el 70% del cotejo. Fernando Uribe anotó los dos goles para el elenco capitalino.
BOGOTÁ
La contundencia de Fernando Uribe le permitió a Millonarios acceder a la instancia final de la Liga Colombiana, al concretar los dos goles de la contienda ante un Junior sin alma, y con muchas lagunas para encarar la contienda.
Un 4-3 en el global, que sin duda opacó a un Junior, carente de ideas claras y que lució con mucho bartoleo para buscar el pórtico capitalino.
Un gol de camerino, ejecutado de tiro penal por Uribe empezó a inclinar la balanza para los bogotanos, tras una mano infantil de central juniorista Willer Ditta.
Como si fuera poco, el lateral Ómar Bertel mandó un centro para que Uribe, con una tijera, celebrara al minuto 12 un 2-0 inesperado en la previa del encuentro.
La luz apareció para Junior con la expulsión de Breiner Paz al derribar al veterano Carmelo Valencia en un contragolpe y el árbitro Jorge Tabares, tras revisar el VAR durante varios minutos, decidió expulsar al defensor. Sin embargo, en el desarrollo del compromiso, Junior no supo hacer prevalecer ese hombre de más, y divagó hasta que al final el local se apoderara de las acciones y del encuentro.
Millonarios aprovechó que su rival se volcó al ataque y empezó a hacer daño al contragolpe con un Uribe que trató de ser letal, pero se encontró varias veces con un Sebastián Viera que mantuvo al Junior metido en el partido.
Sin embargo, los dirigidos por Perea siguieron atacando, no pudieron descontar y terminaron con 10 también por la expulsión del centrocampista Larry Vásquez por agredir a Cristian Arango.
El partido terminó con una gresca, pero Millonarios logró meterse en una final tras cuatro años sin llegar a esa fase. La última vez que lo hizo fue en el Torneo Clausura del 2017 cuando le ganó el título al Independiente Santa Fe.