- Los terceros de cada grupo queda fuera de la Libertadores pero clasificará para la Suramericana y el cuarto quedará automáticamente eliminado.
Atlético Nacional y Millonarios, campeones de la campaña 2017 de la Liga colombiana, se juegan con necesidades distintas los tiquetes a los octavos eliminatorios de la Copa Libertadores.
Los verdolagas reciben esta noche al Colo-Colo con la mirada puesta en la clasificación y para ello necesita de un empate para no depender del otro resultado del grupo, mientras que el conjunto chileno está obligado a vencer al Verde en el Atanasio Girardot en esta última jornada del Grupo B.
El equipo chileno, que dirige Héctor Tapia, ocupa actualmente el segundo lugar con siete puntos, los mismos que el Delfín ecuatoriano que es tercero, y está a dos unidades del líder Atlético Nacional.
El estratega argentino Jorge Almirón aseguró que “se tendrá un lindo marco” en el estadio Atanasio Girardot y que ante ello su equipo no puede salir “a especular con el resultado”.
“Para nosotros va a ser una final y tenemos que ir allá conscientes de eso, sabemos que va a ser el partido más difícil que hemos tenido este semestre y nosotros queremos clasificar”, afirmó Jorge Valdivia, de 37 años, en rueda de prensa antes de volar a Colombia.
En el otro duelo de la zona, el bicampeón boliviano Bolívar y el Delfín ecuatoriano buscarán este jueves en La Paz el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, con un ojo puesto en el encuentro entre el Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo chileno.
La sexta y última jornada de la fase de grupos de la serie B de la Libertadores será de infarto, ya que los cuatro equipos tienen opciones de clasificar.
MILLONARIOS, POR UN MILAGRO
Millonarios se juega su última carta frente al Corinthians en el partido final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que solo continuará con una victoria y una difícil combinación de resultados.
Millonarios es el último del Grupo G y para seguir en la competición solo le vale ganar en Brasil, más un un empate entre el Independiente argentino y el Deportivo Lara venezolano.
Sin mucho afán pero prudente, el Corinthians, ya clasificado a octavos de final, buscará mantenerse como líder .
El Timao está en el primer lugar del grupo con 10 puntos, seguido del Independiente con 7, Deportivo Lara con 6 y Millonarios con 5.