Rafael Nadal despachó el miércoles 6-1, 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, un cómodo debut del número uno del mundo en el Masters de Montecarlo.
Un poco más exigente fue la victoria de Novak Djokovic en su partido de segunda ronda. No fue hasta su décimo match point que el serbio pudo liquidar 7-6 (2) 7-5 al croata Borna Coric.
A Nadal le costó un poco cerrar su partido, el primero en el circuito disputado por el español desde que se retiró en los cuartos de final Abierto de Australia debido a una lesión en la cadera. Nadal había reaparecido con éxito hace dos semanas en la Copa Davis, llevándose un par de victorias en individuales en una superficie de arcilla en la Plaza de Toros de Valencia.
Nadal, quien levantó dos bolas de quiebre en el quinto juego del partido, busca ensanchar su récord de títulos en la tierra batida del principado, donde se ha consagrado diez veces.
Su rival de turno será el ruso Karen Khachanov.
“Saca con potencia y le pega muy fuerte desde el fondo”, dijo Nadal, quien venció a Khachanov en la tercera ronda de Wimbledon el año pasado. “Tendré que jugar un tenis agresivo, de alta intensidad. Necesito que tome riesgos”.
Djokovic desperdició sus primeros dos match points con Coric al sacar con ventaja 5-3, y luego dejó pasar otros siete en un maratónico juego con el servicio.
Coric logró el quiebre para igualar 5-5 la manga, pero Djokovic respondió de inmediato y sentenció el duelo con su décima bola de partido tras un revés del croata que se fue largo.
“Fue una batalla hasta el último punto, un buen examen”, dijo Djokovic, quien se las verá ahora con el austríaco Dominic Thiem (quinto preclasificado).
Djokovic se consagrado dos veces en Montecarlo y aquí fue donde interrumpió una racha de 46 victorias de Nadal al coronarse en 2013. Podrían toparse en los cuartos de final.
En otros resultados de la segunda ronda, el argentino Diego Schwartzman cayó 6-1, 6-3 ante el francés Richard Gasquet.
El croata Marin Cilic (2) dio cuenta del español Fernando Verdasco. Otros que avanzaron fueron el canadiense Milos Raonic (14), el español Roberto Bautista Agut (11) y el japonés Kei Nishikori.