* Por lo menos más de 30 heridos, algunos de gravedad dejan un encuentro por la Liga Colombiana entre Nacional y Junior, que tuvo que suspenderse por las vergonzosas escenas dentro del estadio Atanasio Girardot. /Fotos Redes.
MEDELLÍN
Repudiable desde todo punto de vista lo acaecido este jueves en la ciudad de Medellín – Colombia, donde un partido de fútbol correspondiente a la decima fecha de la Liga tuvo que suspenderse, luego que hinchas enardecidos de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla libraran una triste y vergonzosa batalla campal que se hizo incontrolable hasta para la Policía.
Transcurría el minuto 52, y tras el gol de Marino Hinestroza, para el 2-0 ante Junior, el partido se suspendió a los 54 por problemas en la tribuna occidental, cerca al sector de norte.
Los encargados de la transmisión oficial mencionaron al aire que unos hinchas de Junior, que estaban en la tribuna occidental baja, se enfrentaron a unos seguidores de Atlético Nacional.
De inmediato, los jugadores de Junior que estaban en el banco de ese sector empezaron a pedir tranquilidad, pero los ánimos se exaltaron y empezaron a caer personas lesionadas al campo.
El central Nolberto Ararat estuvo atento y tras la intervención del personal de logística, jugadores de ambos equipos ingresaron a los camerinos.
La pelea se armó en el sector de la tribuna occidental, y según se ha podido observar en los videos publicados a través de redes sociales, algunas personas con armas cortopunzantes empezaron a lesionar a los rivales.
Desde las partes más altas del escenario antioqueño cayeron decenas de hinchas de Junior, intentando salvarse de las arremetidas de los enfurecidos hinchas verdolagas.
Sin lugar a duda, un acto que hoy empaña el fútbol nacional y que debe instar a medidas urgentes y severas, que salvaguarden la naturaleza y bondad que debe caracterizar un deporte.
En el fútbol colombiano últimamente se habla más de violencia que de fútbol como tal. Incidentes muy fuertes en el partido entre Atlético Nacional y Junior después del 2° gol del equipo 'verdolaga'.
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) September 27, 2024