Juan Gullermo Cuadrado fue una de las figuras en la goleada 3-0 de Colombia ante Polonia. La Selección cafetera deberá ganarle a Senegal en la última fecha del Grupo H para avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y el jugador de Juventus asegura que para los cafeteros será una final.
“Primero debemos pensar en el talento que tenemos y analizar con el profe dónde podemos hacerles daño, por qué banda y por qué zona, pero ante todo, darlo todo para ganar porque para nosotros esta es una final”, declaró Cuadrado en conferencia de prensa.
Cuadrado también habló de las características del equipo africano. “Son jugadores fuertes y rapidos, técnicamente bien dotados, pero con jugadores que ahora están en otras ligas que pueden darle un plus a su selección. Debemos pensar más en nosotros que en Senegal, pero igual hay que tener cuidado con ellos, son jugadores fuertes, rápidos, a los que hay que controlar”, afirmó.
La clave según el futbolista colombiano es mantener el orden defensivo. “Creo que es muy importante estar muy bien parados en la parte defensiva, parte todo de ahí. Si estás bien parado, con los jugadores que el profe pueda llamar al campo como inicialistas, en cualquier momento podemos hacerle daño a cualquier Selección porque tenemos las cualidades y la técnica para hacerlo, no traicionar estilo de juego y estar certeros, concretar las opciones que tengamos”, explicó.
Además, les envío un mensaje a sus compañeros de Juventus Paulo Dybala y Ginzalo Higuaín, que se jugarán la clasificiación con Argentina. “Al Pipita y a Dybala, ellos saben el talento que Dios les ha regalado, que cuando entren al campo es a disfrutarlo. Cuando haces las cosas bien te aplauden; cuando no, esos mismos te critican. Ojalá que cuando entren al campo es una posibilidad que tienen de mostrar el talento y con esa alegría disfrutar. Nunca se dará la oportunidad de jugar otro mundial así”.