Los hinchas surcoreanos cayeron en el delirio con el histórico triunfo 2-0 de su selección ante el campeón mundial, Alemania, al que eliminaron de Rusia-2018, y pidieron este jueves exenciones al servicio militar obligatorio de sus héroes mundialistas.
Con goles en el tiempo de descuento de Kim Young-gwon (90+2) y Son Heung-min (90+6), Corea del Sur logró firmar su única victoria en el torneo, aunque no le alcanzó para pasar a los octavos de final.
Las redes sociales surcoreanas se inundaron con decenas de miles de mensajes de admiradores que expresaban alegría y asombro por una victoria que parecía totalmente inverosímil antes del partido.
“Esto es mucho más impactante que nuestra clasificación a semifinales en el Mundial-2002”, escribió un internauta. “¿A quién le importa que no llegáramos a los octavos de final? ¡Derrotamos a Alemania, el campeón del mundo! Ha sido una despedida con honor”, apuntó otro.
Por su parte, el primer ministro, Lee Nak-yeon, también usó las plataformas digitales para hacer comentarios del sorprendente triunfo: “La realidad golpeó nuestra imaginación hoy”, tuiteó este jueves, elogiando a los futbolistas surcoreanos.
Precisamente, los jugadores surcoreanos inundaron todas las portadas y páginas de los portales más importantes de noticias y se lanzaron docenas de peticiones en línea en el sitio presidencial, instando a Moon Jae-in a eximir a estos héroes, incluyendo al delantero del Tottenham Son Heung-min y al portero Cho Hyun-woo, de sus dos años obligatorios de servicio militar que les corresponde a todos los ciudadanos de ese país.
“Nos dieron muchas esperanzas”, indicó una persona que lanzó su petición. “¡Su talento no debería desperdiciarse en el ejército!”, añadió.