* El guajiro destrabó un partido que se tornaba complejo con un cabezazo que dejó sin chance al arquero peruano.
LIMA
En el marco de la 7ª jornada de la Eliminatoria al Mundial 2026, la selección colombiana de fútbol empató a 1 gol frente a su similar de Perú, compromiso efectuado en el Estadio Nacional de Lima.
Un gol de la estrella del Liverpool, Luis Díaz ‘salvó las naves’, cuando más de 25 mil almas peruanas vitoreaban la que sería su primera victoria en la cita premundialista.
´Lucho’ fue el jugador más incisivo; batallando en un primer tiempo y buscando mejorar las imprecisiones del grupo en lo colectivo; sin embargo, con la entrada de James en el segundo periodo, el guajiro creció y se compactó con el bloque ofensivo.
A lo largo del compromiso ambos oncenos mantuvieron una continua lucha sobre todo en el sector medular, alejando en gran parte del juego esas opciones relevantes en contra de los pórticos custodiados por Camilo Vargas de Colombia y Pedro Gallese del Perú.
Fue en el segundo periodo donde se generó mayor visita a los arqueros. Siendo el cuadro inca el primero que ‘besó la red’, producto de una desatención defensiva de Colombia y la aparición intempestiva de Alexander Callens para decretar el tanto local.
Con el gol en contra, los cafeteros despertaron y empezaron a inquietar a Perú, primero con un cabezazo de Jhon Jader Durán que exigió a Gallese, y luego con un centro preciso del mismo James Rodríguez que cabeceó nuevamente Durán y en un segundo impacto de cabeza la embocó el guajiro Luis Díaz para igualar las acciones en el minuto 82.
Con este resultado, Colombia conserva un tercer puesto con 13 puntos, en tanto que Perú se mantiene en el sótano sumando ahora 3 unidades. En la próxima jornada, el próximo martes 10 de septiembre Perú visitará a Ecuador, mientras que Colombia será local ante Argentina.