“Afrontar a los monstruos de Francia es algo (que necesita fuerza) mental”, señaló el lateral izquierdo peruano Miguel Trauco, en Moscú, acerca del partido de la segunda jornada del grupo C que enfrentará a ambas selecciones el jueves en Ekaterimburgo.
“Trabajaremos la parte táctica, pero creo que afrontar a los monstruos de Francia es algo mental. Australia le hizo un gran partido y nosotros, todos unidos, podemos sacarlo adelante”, señaló en una rueda de prensa que compartió con el delantero Raúl Ruidíaz en el hotel Sheraton Sheremetievo.
“Lo que vi ante Australia es que Francia está incómoda sin balón, por lo que nosotros, que tenemos buen pie y buen toque, tenemos que predominar por ahí”, añadió sobre la victoria por la mínima de los europeos (2-1).
“Marcarles un gol nos vendría muy bien, sería bueno para los espacios. Tenemos que hacer un partido inteligente, este duelo es vital para lo que queremos”, añadió Ruidíaz.
A Trauco, jugador del Flamengo que suena para el Montpellier y el Burdeos la próxima temporada, le preguntaron por Paul Pogba y Antoine Griezmann.
“Son unos cracks, son jugadores que durante el partido no pueden aparecer mucho pero en una jugada te pueden definir el resultado, hay que tener cuidado con esos dos, pero también con (Kylian) Mbappé y (Ousmane) Dembele”, dijo Trauco.
Para el defensa, titular en el debut mundialista en la derrota ante Dinamarca (1-0), derrotar a Francia no sería una sorpresa.