Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial, este jueves en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, donde más de 30.000 hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.
Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada del grupo C pagó la ansiedad del debut y falló un buen puñado de ocasiones ante una eficaz Dinamarca (1-0).
El reto será de altura. Candidata a levantar el trofeo, Francia cuenta en sus filas con estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba o el prodigio de 19 años Kylian Mbappé. Pero en su entrada en liza, ante Australia (2-1), necesitó de un penal y de un gol de rechace para llevarse la victoria.
“Perú tiene muy buenos jugadores en el plano ofensivo, pequeños y técnicos, pero en los diez últimos partidos sólo han recibido tres goles, de los cuales dos a balón parado, y han marcado trece”, avisó el seleccionador francés, Didier Deschamps.
El técnico galo tiene previsto variar su once con la entrada de Blaise Matuidi, un guerrero de la medular, en lugar de Corentin Tolisso, mientras que Olivier Giroud, siempre práctico como delantero centro, también se habría ganado una oportunidad, tras ofrecer buenos minutos ante Australia.
En el equipo peruano la gran preocupación de Gareca es Renato Tapia. El mediocentro de 22 años, fijo en su esquema junto a Yoshimar Yotún, sufrió un duro golpe en la cabeza contra Dinamarca.
PROBABLES ALINEACIONES