* Uruguay recibe en Montevideo a Ecuador con la disputa del tercer puesto al rojo vivo.
BUENOS AIRES
Un cúmulo de juegos determinantes se desarrollarán hoy en el mundo; y Sudamérica no es la excepción.
Argentina, cuyo encuentro con Brasil terminó en escándalo y suspendido, y antes le había ganado a Venezuela 3-1, enfrentará de local a una alicaída Bolivia, con la intención de sumar otros tres puntos y afianzarse en el segundo lugar.
Los del altiplano vienen de empatar con Colombia en La Paz y perder de visitantes con Uruguay.
De otro lado, en uno de los duelos entre técnicos más repetidos de los últimos tiempos, el poderoso Brasil de Tite recibe al Perú de Ricardo Gareca en el Arena Pernambuco (nordeste).
Los locales quieren confirmar su dominio regional, ese que lo tiene como líderes absolutos del premundial con 21 puntos en siete partidos. Perú, de su lado, volvió a soñar con Catar al vencer con lo justo 1-0 a Venezuela.
En otro partido de máxima tensión, Uruguay recibe en Montevideo a Ecuador con la disputa del tercer puesto al rojo vivo.
En otro duelo por sobrevivir, con el lema “rendirse jamás” los paraguayos dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, cada vez más cuestionado por sus hinchas, esperan en Asunción a una Venezuela en retirada.
Colista con apenas 4 unidades, la Vinotinto mira con desilusión lo que queda de eliminatorias y los guaraníes saben que perder puntos en este partido no es opción. Paraguay marcha sexto con ocho unidades.