* La indignación y el rechazó se hicieron sentir por parte de deportistas y miembros del gabinete departamental en contra de algunos miembros de la Asamblea de Magdalena, por el hundimiento de la Tasa Pro-Deportes. /Imagen de Archivo Web.
Una respuesta fehaciente de rechazo contra algunos miembros de la Asamblea del Magdalena, y especialmente contra el diputado Jair Mejía por la no viabilidad de la Tasa Pro-Deportes, promulgaron deportistas y personal adscrito a la actividad este viernes en la Plaza de Bolívar, en el corazón de la ciudad de Santa Marta.
La loable iniciativa dada a conocer en su momento por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la oficina de Indeportes buscaba aliviar la compleja situación económica y de apoyo que atraviesan miles deportistas en el Magdalena, a través de un impuesto a empresas que en su momento se radicaran en la ciudad, algo que sin duda ha contribuido al mejoramiento de la actividad muscular en departamentos banderas como Bolívar y Antioquia.
Era la oportunidad que tenían muchos deportistas de recibir no sólo su implementación acorde, sino el contribuir con su bienestar, y hasta con su desarrollo interpersonal. La iniciativa estaba ceñida también en captar recursos para subsidiar a niños menos favorecidos del distrito y del departamento.
Ante el escabroso episodio de desdén hacía el deporte, y hasta la condición humana el director de Indeportes Magdalena Omar Segura manifestó que: “Es terrible que antepongan las oposiciones políticas y la intención de dañar a nuestro gobernador Carlos Caicedo por encima del pueblo. Es una pena que no se ciña esta situación a un debate ideológico; sin duda el daño se le hace es al deportista; al deporte asociado, a los niños, niñas y casi podríamos decir que el 50 % de la población del Magdalena que practica deporte o qué de una otra manera utilizaría los escenarios deportivos”.
Y es que se ha vuelto costumbre que desde la Asamblea del Magdalena se ejecute un bloqueo sistemático a la Administración en la ejecución de los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo.
Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación del Magdalena y otros funcionarios del gobierno, así como miembros de las ligas deportivas, se dirigieron hasta el Parque Bolívar exigiendo respeto hacía la actividad deportiva y el derecho a un cambio, sin politiquería.
Conjuntamente como se desarrollaba la manifestación, de manera virtual los diputados confirmaban la clausura del primer periodo de sesiones en la Duma y el hundimiento de los proyectos de ordenanza 002, 003 y 004, además del archivo de otros cuatro proyectos a los que aseguraron no hubo tiempo para darle el debate correspondiente.
En medio de la negativa de varios diputados, también apareció el respaldo de otros como Amed Zawady, que vio con buenos ojos la iniciativa, pero que al final primó la decisión de la mayoría. “Siento que se pudo hacer un poco más de parte y parte. Desde la Asamblea quiero expresarle al pueblo del Magdalena, estuve apoyando este proyecto, me parece que se pudo ajustar, se pudo hacer más para apoyar esta tasa”.
En el plantón que se realizó participaron también estelares deportistas del Magdalena como Kerstin Sarmiento (Campeona Mundial de Patinaje), Estrella Lobo (Tercera mejor atleta del orbe a nivel juvenil) y Arnovis Dalmero (Mejor atleta juvenil de Colombia en salto triple), entre otros.