* Por encima de la importancia de una persona, debe estar la institucionalidad y el respeto que merecen los fanáticos, y en especial la prensa deportiva. Más trabajo Claudio; y menos altivez. /Opinión.
POR
JHON
FONTALVO
ZABARAÍN
Se ha vuelto costumbre que la hinchada magdalenense termine hablando más del espectáculo grotesco que brinda el técnico Claudio Rodríguez en cada conferencia de prensa, que del accionar que cumple el equipo en la Liga 2023.
Ese gran inconformismo que existe por la ubicación que tiene Unión Magdalena en la tabla de posiciones, y específicamente en la del descenso, parece importarle muy poco al entrenador argentino al servicio de los bananeros.
Con respuestas chocantes; y casi que ofensivas en contra de los comunicadores, pretende bajarle el peso, a la gran responsabilidad que tiene de comandar con criterio un barco que parece hundirse cada vez más.
La derrota del pasado miércoles 0-3 ante el Deportivo Pereira, y con ello la insatisfacción y bronca de la afición que fue al Sierra Nevada, en otro club, seguramente hubiese sido acorde para la toma de decisiones por parte de la directiva, con relación a la continuidad o no del entrenador.
Ese mismo respaldo, apoyado en la tardía reacción de la Institución Unión Magdalena para enderezar el camino, es sin duda lo que lleva a Claudio Rodríguez en creerse inexpugnable ante los interrogantes de periodistas, tal como acaeció la tarde del miércoles en la citada conferencia.
A esa pregunta que más de un centenar de fanáticos se hacen sobre ¿si era momento de dar un paso al costado?, el timonel bananero respondió: “Yo no voy a dar un paso al costado, si tú quieres que yo me vaya, puedes quedarte tranquilo, que no va a pasar (…) eres un irrespetuoso y mal educado, que no sé ni siquiera si eres periodista graduado o solo te compraste un teléfono para intentar serlo”, expresó Rodríguez en una clara muestra de soberbia.
Hoy, Rodríguez cuenta con el respaldo inconmensurable del dueño de la institución, por ende, se da el lujo de ‘pasarse por la faja’ hasta los cánones que identifican a clubes profesionales, que por demás cuentan con un Asistente Técnico a su lado, caso que en Rodríguez no es valedero, debido a que raya con sus principios, o sino alguien que salga y explique como bajo su mandato han pasado tres colaboradores de campo (AT), y todos se han ido por la altivez del argentino (Jara, Ferreira y López).
Como solución; la prensa samaria debería no acercarse a las citadas conferencias de prensa, mientras Rodríguez este en el cargo, o en tal caso, hasta cuando éste mismo individuo pida perdón a los periodistas por el maltrato que les da en los diferentes recintos de comunicación. Mientras tanto, que trabaje más para una mejoría del plantel; y que no se queje por no contar con una nómina amplia para cubrir posiciones, cuando fue él, quien solicitó a la directiva, los jugadores que tiene, la gran mayoría de corte ultradefensivo.