* La continuidad de Amaranto Perea está en duda. Muy errático el accionar del ‘Tiburón’ frente al Chicó, que logró su primera victoria del año 2021.
TUNJA
En juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Colombiana, Boyacá Chicó venció 2-1 a Junior de Barranquilla en La Independencia de Tunja.
El equipo local se acerca a Pereira en la zona de descenso y los ‘tiburones’ entran en una zona de peligro por el futuro del técnico Amaranto Perea.
Boyacá Chicó sorprendió a Junior y desde las primeras de cambio tomó una actitud agresiva en el terreno de juego. Salió a buscar el partido con prontitud y encontró a un ‘tiburón’ diezmado por la mala semana (derrota ante Cali como local) y las bajas (especialmente la de Borja por lesión).
Los goles de la contienda fueron convertidos por: Brayan Moreno (min 9 y 25), el descuento fue de Teófilo Gutiérrez (min 80).
De esa manera, Junior es sexto con 13 puntos y un pálido rendimiento futbolístico que pone en duda el futuro de Amaranto Perea unas semanas antes de la Copa Libertadores; mientras que Chicó se acerca a Deportivo Pereira en la tabla del descenso y está a dos puntos de la salvación parcial con un partido menos.
En la próxima jornada Junior será local ante Millonarios y Chicó visitará a Santa Fe.