El técnico de Atlético Nacional habló en rueda de prensa previo a la final ida junto a su capitán, Alexis Henríquez.
Jorge Almirón y sus jugadores ya están listos en Ibagué para los primeros 90 minutos de la final de la Liga I. su rival, la final paisa que no pudo ser, la falta de gol de los ‘verdolagas’, entre otros fueron los temas tratados por el entrenador argentino.
Tolima, rival en la final: “Tengo referencias de todos los equipos y el primero fue Tolima que fue muy duro acá en Ibagué. Ha repetido la mayor cantidad de los partidos con la misma nómina así que conocemos a los jugadores. Siempre nos enfocamos en el rival siguiente. Estamos en la final, nos conocemos, los jugadores tienen más referencias. Del primer partido tenemos referencias de jugadores como Villa, Albornoz, Orozco, Rodríguez a quienes conozco bien y esto es una final y es importante la jerarquía y la experiencia. Ellos deben tener ansiedad y son locales”.
¿Cómo enfrentar al Tolima?
“La misma idea de juego que tenía en Argentina. Ellos la van desarrollando y a medida que pasaban los partidos los rivales ven el nivel y potencial que tenemos y se nos cierran mucho más. Mañana es una final, acá se han hecho fuertes, son dinámicos, rápidos y querrán sacar una ventaja. Lo hicieron ante Medellín, así que sabemos el potencial que tienen”.
La falta de gol es uno de los aspectos en los que ha sufrido el club antioqueño: “Tenemos buenos jugadores que marcan, esperamos que esta vez aparezcan y los goles van a llegar, no estoy preocupado por eso sino porque resolvamos mejor lo que generemos”
“Gonzalo Castellani lo ha hecho bien, el equipo en sí tiene funciones específicas y todos están desarrollando la suya, así que prefiero hablar del equipo y no de individualidades”, agregó Almirón.
Almirón también habló de su primera final en el Fútbol Profesional Colombiano: “Lo tomo como un gran desafío para todo mi cuerpo técnico que viene de otro país y llegar a la final no es fácil. Lo veo así. Estamos acá y queremos ganarla, en cada partido fuimos protagonistas. Me genera emoción, un gran compromiso y un desafío enorme”.