* Y pensar que cambio de número (de 17 a 12) al cierre del 2021 en Junior, en homenaje a su inspiración, Marcelo Vieira, desde este lunes su compañero en el Fluminense.
Las vueltas que da la vida: un día inesperado el emblemático defensor samario decidió cambiar de número en su camiseta, sencillamente porque quería actuar en su espalda con el número que utilizaba su ídolo (Marcelo); hoy como en los cuentos de hadas llega al actual campeón de la Copa Libertadores, nada más y nada menos que para reemplazarlo.
Una premonición de Fuentes, ponerse la 12 en el Junior, echar a un lado la casaca 17, como una manera de prepararse para ese gran salto, no sólo a hacer parte de un equipo de amplio prestigio en Sudamérica, sino de cubrir ese puesto de Marcelo, que desde hace varios días no ocupa en el ‘Flu’ por una lesión.
No cabe la menor duda que la responsabilidad es adulta; sin embargo, el lateral oriundo del Magdalena y exjugador del Junior de Barranquilla lo asume no sólo con expectativa, sino con profesionalismo, el mismo que se le vio desde que llegó procedente del Real Zaragoza de España, ganando no sólo solvencia por su sector en el manejo del útil, sino mucho equilibrio a la hora de asumir las marcas.
“Tengo muchas ganas de estar en el campo y dar lo mejor de mí. Mi deseo es darle muchas alegrías a este equipo y a la afición, que se lo merece mucho. Vi el partido de ayer (domingo) y fue maravilloso ver el ambiente y la gran victoria. Estoy feliz de estar aquí”, afirmó el jugador samario en la presentación que le hizo el club brasileño.
Será el tercer colombiano en el Fluminense (junto a Jhon Arias y Kevin Serna). Fuentes fue anunciado, luego de una negociación con Junior de en la que se dice el equipo barranquillero se quedó con el 40% de sus derechos. Flu pagó 1.2 millones de dólares por el 60%.
Fuentes, de 27 años tendrá su segunda experiencia en el extranjero, luego de haber tenido un paso por Real Zaragoza de España. En Junior ganó 3 Ligas y 2 Superligas.