Un gol del defensor Alejandro Donatti bastó para que Racing Club superara el jueves 1-0 a Universidad de Chile, con lo que el club argentino se instaló en octavos de final de la Copa Libertadores.
Donatti venció al arquero argentino Fernando De Paul a los 80 minutos con un fuerte disparo a ras de piso desde fuera del área. El balón golpeó un poste y se anidó en las redes.
Luego del gol surgieron algunas fricciones y la visita quedó con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Lorenzo Reyes, quien golpeó en el rostro al volante Ricardo Centurión cuando le cantó el gol que sentenció prácticamente la eliminación del club chileno en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, al sur de Buenos Aires.
“El partido fue demasiado difícil, La ‘U’ paró muy bien la defensa, buscó el contragolpe pero los neutralizamos…. Gran victoria ante un oponente muy duro… Merecemos la clasificación”, dijo el “Flaco” Donatti.
El conjunto de Eduardo Germán Coudet comanda el Grupo E con 11 puntos, tres por encima de Cruzeiro, que goleó 4-0 al local Vasco Da Gama, en un duelo entre equipos brasileños que se disputó el miércoles y que abrió la quinta fecha de la llave.
“Sufrimos mucho, no pudimos afianzarnos en la primera etapa, fue muy complicado penetrar la defensa e hicimos algunos ajustes para la segunda, atacamos más”, manifestó Coudet. “La satisfacción es grande, cumplimos los objetivos del primer semestre”.
Universidad de Chile quedó con cinco unidades y una desastrosa diferencia de goles de menos siete, resultado de la paliza 7-0 que le endilgó el local Cruzeiro en la cuarta fecha. Vasco Da Gama, ya eliminado, tiene dos puntos.
En el cierre de la fase de grupos Cruzeiro, que tiene una diferencia de más nueve, esperará a Racing Club. Universidad de Chile recibe a Vasco Da Gama el 22 de mayo, cuando requeriría una goleada de escándalo, además de la caída de Cruzeiro.